La Mancomunidad Deportiva Navarra Sur se constituye como Mancomunidad Deportiva en 1993. La forman los Ayuntamientos de Ablitas, Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fitero, Fustiñana, Murchante y Ribaforada para la organización y prestación asociada de los siguientes servicios:

  • letteraPromocionar, fomentar, prestar, desarrollar y coordinar las actividades deportivas de todo tipo, de ocio y de tempo libre en los municipios mancomunados, bien directamente o con la colaboración de lo respectivos Ayuntamientos, respetándose las actividades propias de cada localidad.
  • letterbPromocionar, construir, conservar, reparar y administrar las instalaciones deportivas de los pueblos mancomunados, mediante los oportunos conciertos con los Ayuntamientos respectivos.
  • lettercColaborar en el desarrollo de sus funciones con los Servicios Deportivos de los restantes niveles.
  • letterdGestionar la tramitación de todas las ayudas y subvenciones que establezcan las distintas Administraciones Públicas para la realización de las actividades de la Mancomunidad.
  • lettereColaborar con las distintas Administraciones Públicas en los asuntos relacionados con las actividades de la Mancomunidad.
  • letterfDetectar las necesidades y recursos sociales existentes en materia deportiva y de tiempo libre, coordinando la mejor utilización de los mismos.
mapa_navarra

Agrupa a una población total de 22.039 habitantes (INE 2012), el presupuesto para el año 2013 307.183,03 €. y la sede de la misma se ubica en ABLITAS. Sus Estatutos están publicados en el BON nº 31, de 12 de marzo de 1993. Esta tiene por objeto, de acuerdo con el articulo 4º los puntos antes comentados.

La Mancomunidad tendrá cuántos derechos y facultades atribuya la legislación vigente para la consecución de estos fines, incluso la municipalización de servicios.

Home-centrada

Ablitas

Buñuel

Cabanillas

Cortes

Fitero

Fustiñana

Murchante

Ribaforada

ico_fb